Curso en Desarrollo de Competencias de Liderazgo E-Learning

Curso en Desarrollo de Competencias de Liderazgo E-LEARNING


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  • INFORMACIÓN GENERAL:

    • Escuela de Administración de Servicios
    • Duración: 40 horas
    • Fecha de inicio: 03 de mayo 2017
    • Fecha de término: 03 de julio 2017
    • Modalidad: 100% online
    • Postulación: abierta 2017

     

    PRECIOS:

    • Arancel total: $220.000

     

    CONTINUIDAD DE ESTUDIO:

    Recuerda que una vez realizado este curso, podrás continuar tus estudios hacia el siguiente programa de conducencia:

  • DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:
    Este curso es una instancia de capacitación orientada a desarrollar competencias de liderazgo en directivos escolares, que les permitan dirigir los colegios a los cuales pertenecen de manera efectiva, vale decir, logrando que los alumnos obtengan cada vez más y mejores aprendizajes, en un ambiente psicosocial armónico.

     

    OBJETIVO DEL CURSO:

    Al finalizar el curso, el participante será capaz de desarrollar y/o fortalecer sus competencias de liderazgo de acuerdo a su propia realidad, tanto personal como del colegio.

     

    CONDUCENCIA A PROGRAMA DE POSTGRADO:

     

    HERRAMIENTAS DEL PROGRAMA ONLINE:

    • Entrega la posibilidad de formación continua a directivos, y profesores, no sólo de la región metropolitana sino también, para aquellos que viven fuera esta.
    • Permite compatibilizar la realidad familiar y laboral pudiendo organizar los tiempos de estudio según la realidad de cada participante.
    • La flexibilidad horaria y administración de los tiempos de dedicación al programa, permite al alumno maximizar las horas reales de estudio organizando el tiempo de manera efectiva.
    • Desarrolla y fortalece el trabajo en red con profesionales de diferentes localidades del país.
    • El aula virtual facilita el trabajo colaborativo y la puesta en práctica de los aprendizajes a través de foros de discusión y tutoriales que orientan las actividades pedagógicas propuestas para cada módulo.
    • Permite al alumno continuar estudios de Magíster en Gestión Educacional de Calidad, convalidando el curso de Desarrollo de Competencias de Liderazgo, que corresponde al 50% del Seminario Internacional de este programa académico.

     

    FUNDAMENTACIÓN DEL PROGRAMA
    Se ha demostrado que, después de las prácticas pedagógicas en aula, uno de los factores más influyentes en los resultados académicos de los colegios, es el liderazgo al interior de los establecimientos. Por este motivo, es de suma importancia que los directivos de las escuelas sean capaces de ejercer esta habilidad. Una habilidad que hoy, es entendida más como “la capacidad de guiar la propia vida según unos principios coherentes con una recta comprensión del mundo y de uno mismo, de modo que se consiga finalmente una vida lograda, es decir, una felicidad interior estable y profunda” (Cardona y García-Lombardía, 2009).

     

    PERFIL DE EGRESO
    Al finalizar el curso, el alumno será capaz de:

    • Reconocer la importancia del liderazgo dentro de los colegios, como factor de mejoramiento de los aprendizajes de los alumnos.
    • Colaborar eficazmente con la mejora del clima escolar emocional.
    • Desarrollar la autocrítica frente a posibles áreas personales de mejora, pudiendo, en consecuencia, corregirlas y potenciar sus áreas fuertes.
    • Elaborar un propio plan personal de mejoramiento de competencias de liderazgo.
    • Aplicar prácticas de coaching para desarrollar las competencias de liderazgo en otros directivos y profesores del colegio.

     

    DIRIGIDO A:

    El programa está orientado a directivos escolares, jefes de UTP, inspectores generales, coordinadores y profesores jefes y de asignatura que tengan motivación por desarrollar competencias de liderazgo.

     

    MALLA:

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    METODOLOGÍA DE ESTUDIOS:

    El curso es eminentemente práctico, es decir, el participante dedicará la mayor parte de su tiempo a poner en práctica lo aprendido en su lugar de trabajo. De manera consecuente, la evaluación se realizará principalmente a partir de las actividades prácticas, aun cuando también se evaluará la reflexión en torno a los diferentes temas que se irán presentando a lo largo del curso.
    La modalidad es 100% online. El participante debe ingresar a la plataforma web Moodle de la Universidad Los Andes, donde se le dará acceso, de manera secuenciada, a los diferentes módulos de aprendizaje. Cada uno tiene previamente determinada su fecha de inicio y de término, plazo durante el cual, el alumno debe participar de los foros y actividades de aprendizaje encomendadas.
    Además, cada participante contará con el apoyo de un tutor/a, quien tiene la responsabilidad de ayudarlo durante todo el proceso de estudio, tanto en los aspectos pedagógicos como administrativos. El alumno podrá contactarse con su tutor a través de correo electrónico, foros y sala de chat.

     

    EVALUACIONES:

    Cada unidad se desglosa en actividades de reflexión guiadas, y actividades prácticas que permiten aplicar los aprendizajes de los alumnos en su contexto de trabajo real. Todas las actividades evaluadas consideran la nota mínima 4,0 con un 70% de logro.

    • Actividades de reflexión: 30%: se evalúa en cada caso: claridad de las ideas, calidad del fundamento, redacción y pertinencia de los ejemplos propuestos.
    • Actividades prácticas: 70%: se evalúa la pertinencia de la aplicación en relación con los objetivos propuestos.

    Para aprobar el curso el participante debe obtener un promedio mínimo de nota 4,0. Los alumnos que cumplan con este requisito, recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Universidad. Las personas que no cumplan con las exigencias de aprobación, podrán terminar el curso pero no recibirán ningún tipo de certificación.


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  • AUTORIDADES Y ACADÉMICOS:

     

    • Alfredo Gorrochotegui Martell
      Licenciado en Educación, Mención Ciencias Pedagógicas, Universidad Católica Andrés Bello, Caracas.
      Diplomado en Orientación Familiar, Universidad de Navarra.
      Doctor en Educación, Universidad de Navarra.
      Director del Magíster en Gestión Educacional de Calidad, Universidad de los Andes.

  • REQUISITOS DE POSTULACIÓN:
    Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl.

    Requisitos académicos:

    • Título profesional o licenciatura
    • Curriculum vitae*
    • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
      *El postulante deberá ejercer un cargo de coordinación o dirección en un establecimiento de educación escolar o ser candidato a alguno de estos puestos de trabajo.
      Disponer de 3 horas semanales para la participación de las actividades sociales que demanda el curso, realizar las tareas y estudiar los temas propuestos en cada módulo.

    Condiciones básicas de uso de internet:

    • Contar con un computador con conexión a internet.
    • Conocimientos básicos de manejo de internet, procesadores de textos y uso de correo electrónico.

     

    Extranjeros:
    En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

    *La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.
     
    Descarga Formulario Postulación.