Diplomado de Ética y Antropología de la Acción Directiva y Pedagógica

Diplomado de Ética y Antropología de la Acción Directiva y Pedagógica

boton_folleto_1

  • sello_postulaciones_cerradas_2017


    INFORMACIÓN GENERAL:

    • Instituto de Filosofía
    • Duración: 2 años
    • Fecha de inicio: 09 de abril
    • Horario: jueves, en formato quincenal, de 16.30 a 19.30 horas
    • Modalidad: presencial
    • Sede: Hotel San Martín, Viña del Mar
    • Postulación: cerrada 2017

    PRECIOS:

    • Matrícula Total: $80.000
    • Arancel Total: 44 UF

    DESCUENTOS Y BECAS:

    • 3% de descuento arancel pago al contado.
    • Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciada las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista.

    • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
    • 20% de descuento arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
    • 20% de descuento arancel para Asociación de Amigos.
    • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.

      Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
      Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

    *Descuentos no acumulables entre sí.
    *Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

  • DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

    RESEÑA:

    Consciente de la situación que vive la realidad educativa contemporánea nacional e internacional, el Diplomado en Ética y Antropología de la Acción Directiva y Pedagógica Actual, intenta fortalecer, enriquecer, reorientar y reafirmar la actividad de los profesionales de la educación –directivos y docentes-, a la vez que intenta orientar al pedagogo a elegir la mejor forma de administrar las instituciones y elegir con asertividad los contenidos, métodos, técnicas e instrumentos educativos.

    Es experiencia del Instituto de Filosofía de la Universidad de los Andes, que la profundización como la actualización de los conocimientos ofrecidos, repercutirán en la autovaloración del profesor, actor principal e insustituible del quehacer pedagógico, y como vector importantísimo del cambio social (de su plenitud personal y de su calidad laboral depende la humanización de futuros profesores, médicos, abogados, ingenieros, madres y padres de familia, ciudadanos libres y responsables que asuman su rol).

    DIRIGIDO A:

    Docentes y directivos de colegios e instituciones educativas y profesionales que colaboran con el quehacer pedagógico.

    OBJETIVO GENERAL:

    Profundizar en el conocimiento de las corrientes filosóficas que influyen actualmente en el profesor, directivo y educando. Y al mismo tiempo, reflexionar sobre otras propuestas sobre la persona, su desarrollo y su acción en la cultura contemporánea.

    MALLA:

  • DIRECTORA DEL PROGRAMA:

    • Prof. Carmen Vidal M.
      Licenciada en Letras y Pedagogía, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Doctora y Máster en Ciencias de la Educación, Universidad de Navarra, España
      Profesora del Diplomado de Ética y Antropología de la Acción Directiva y Pedagógica Actual, Universidad de los Andes

    ACADÉMICOS:

    • Prof. Jorge Peña V.
      Licenciado en Filosofía, Universidad de Navarra, España
      Doctor en Filosofía, Universidad de Navarra, España
      Profesor de Antropología Filosófica, Universidad de los Andes
    • Prof. Joaquín García-Huidobro Correa
      Abogado, Universidad de Chile
      Doctor en Filosofía, Universidad de Navarra, España
      Director de Estudios del Instituto de Filosofía de la U. de los Andes.
    • Mauricio Bicocca G.
      Profesor y Licenciado en Ciencias de la Educación, Universidad dede Cuyo, Mendoza, Argentina
      Master en Business Administration in Strategic Leadership, Escuela de negocios CEU, U. de San Pablo, Madrid.
      Doctor en Educación, Universidad Católica, Santa Fe. Argentina
      Profesor de la Facultad de Educación, Universidad de los Andes
    • Cecilia Mc Intyre
      Licenciada en Filosofía, Universidad de los Andes
      Doctora en Filosofía, Universidad de Navarra, España.
      Profesora de Antropología, Escuela de Psicología e Instituto de Ciencias de la Familia, Universidad de los Andes
    • Antonio Amado
      Licenciado en Filosofía, Universidad Autónoma de Barcelona, España
      Profesor de Metafísica, Instituto de Filosofía, Universidad de los Andes

  • REQUISITOS DE POSTULACIÓN:
    Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl.

    • Título profesional o licenciatura
    • Curriculum vitae
    • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros

     

    Extranjeros:
    En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

    *La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.