Diplomado en Experiencia de Servicios

Diplomado en Experiencia de Servicios


 

descarga_contenido_dexs

 

boton_folleto_1


  • INFORMACIÓN GENERAL:

    • Escuela de Administración de Servicios
    • Duración: 7 meses
    • Duración horas cronológicas: 186 horas
    • Fecha de inicio: 04 de mayo de 2017
    • Horario: Clases presenciales días jueves, de 8:30 a 13:00 horas
    • Sede: San Carlos de Apoquindo
    • Postulación: abierta 2017

     

    PRECIOS:

    • Matrícula Total: 3 UF
    • Arancel Total: 100 UF

     

    BECAS Y DESCUENTOS:

    • 3% de descuento al arancel por pago al contado.
      Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciada las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista.
    • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
    • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
    • 20% de descuento al arancel para Asociación de Amigos.
    • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
      Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
      Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

    *Descuentos no acumulables entre sí.
    *Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

  • DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

    Ante un escenario de convergencia competitiva, la correcta planificación, diseño, gestión y medición de la experiencia de los clientes en los servicios es un tema fundamental para la proyección en el largo plazo de las organizaciones. En la medida que se establezcan los lineamientos y planes de acuerdo a las expectativas de nuestros clientes, conociéndolos en profundidad y comprendiendo su comportamiento, seremos capaces de crear servicios acordes a la realidad, velando por el bien común y por el éxito de la organización.
     
    OBJETIVO:
    Este Diplomado tiene como objetivo entregar herramientas que permitan gestionar adecuadamente la experiencia de servicio que viven los clientes, comenzando por una correcta identificación de sus necesidades, que constituirán la base para diseñar la experiencia. Asimismo, se otorgan elementos para construir indicadores que permitan medir la experiencia del servicio que vive el cliente, mejorarla y así lograr su fidelización. Igualmente, se busca mostrar las tendencias en innovación y adopción de tecnologías que mejoran la experiencia del cliente.
     
    POR QUÉ ELEGIR ESTE PROGRAMA:

    1. La Escuela de Administración de Servicios prepara profesionales en el ámbito de la Experiencia de clientes hace 23 años, por lo que cuenta con una amplia trayectoria en su formación.
    2. Los contenidos del programa son actuales y dirigidos a las necesidades de los profesionales a cargo de estas áreas en las organizaciones, los cuales podrán implementar de manera concreta en su lugar de trabajo.
    3. Incluye distintas metodologías que permiten al alumno aplicar las materias tratadas en clases y conocer experiencias de las mejores prácticas.

     

    HERRAMIENTAS QUE ENTREGA:
    Formación de profesionales capaces de identificar las necesidades reales de sus clientes, y diseñar el servicio de acuerdo a ellas. Además, entrega herramientas de gestión y medición de la Experiencia al interior de la organización, de manera de alcanzar la mejora continua.
     
    DIRIGIDO A:
    Profesionales a cargo del diseño, gestión y/o medición de la satisfacción y experiencia del cliente al interior de la organización, así como las personas a cargo de la gestión de la experiencia interna de los colaboradores.
     
    PLAN DE ESTUDIO

    1.- Diagnóstico del escenario de servicio y aproximación al cliente.

    Módulo 1
    Analizando el
    contexto y dinámica
    del entorno de los
    servicios.
    (8h/1 crédito)
    Módulo 2
    Conociendo
    las necesidades
    del cliente para el
    diseño de experiencias
    (12h/1 crédito)

     
    2.- Construcción de Experiencias de Servicios

    Módulo 3
    Diseñando la
    experiencia de
    servicios única.
    (12h/1 crédito)
    Módulo 4
    Cultura de la
    experiencia en
    la organización
    (12h/1 crédito)

    Módulo 5
    El mundo de los servicios
    en la era digital y la innovación
    (12h/ 1 crédito)

     
    3.- Materialización de la experiencia de clientes

    Módulo 6
    Estrategia omnicanal y social
    media en la experiencia
    del cliente
    (12h/1 crédito)

    Módulo 7
    La mejora contínua
    en la gestión de la
    experiencia de clientes
    (12h/1 crédito)

    Módulo 8
    Implementación de la estrategia
    de experiencia de clientes
    en la organización
    (12h/1 crédito)

     
    4.- Proyecto Final (16h)
    El proyecto final requiere haber aprobado todos los módulos.

  • AUTORIDADES Y ACADÉMICOS:

     
    DIRECTOR DEL PROGRAMA

    • Rosario Montt Rodríguez
      Administradora de Servicios, Universidad de los Andes.
      Magíster en Dirección de Servicios, Universidad Adolfo Ibáñez.
      Certificada IZO en Experiencia de Clientes.
      Profesora investigadora de la Escuela de Administración de Servicios, Universidad de los Andes.

     
    ACADÉMICOS

    • Ana Compte F.
      Administración y Dirección de Empresas, Universidad Pontificia Comillas, ICADE Business School, Madrid.
      Especialización en Marketing, BI Norwegian Business School, Oslo.
      Consultora de Experiencia del cliente, IZO Chile.
    • Carolina Besa M.
      Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Master en Marketing on Line y Comercio Electrónico, OBS Business School
      SubGerente E-Commerce Grandes Clientes en Transbank.
    • Covadonga Hernández F.
      MBA Internacional, ESIC, Madrid.
      Máster en marketing, UNED.
      Coach Internacional, Certificación ICC.
      Responsable de departamento de Satisfacción de Clientes, Volvo Chile.
    • Luz María Molinos S.
      Administradora de Servicios, Universidad de los Andes.
      Magíster en Comportamiento del Consumidor, Universidad Adolfo Ibáñez.
      Programa de Desarrollo Directivo PDD, ESE Business School.
      Kellogg on Marketing Program KOM, Kellogg School of Management, Northwestern University.
      Directora Comercial, TICSO Consultores
    • Rosario Montt R.
      Administradora de Servicios, Universidad de los Andes.
      Magíster en Dirección de Servicios, Universidad Adolfo Ibáñez.
      Certificada IZO en Experiencia de Clientes.
      Profesora investigadora de la Escuela de Administración de Servicios, Universidad de los Andes.
    • Felipe Morgan M.
      Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile.
      Diplomado en Administración de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez.
      MBA, ESE, Universidad de los Andes.
      Profesor investigador y Director Centro de Excelencia en Servicios de la Escuela de Administración de Servicios, Universidad de los Andes.
    • Maite Nazarre C.
      Administradora de Servicios, Universidad de los Andes.
      Magíster © en Diseño Avanzado, Pontificia Universidad Católica de Chile.
      Profesora investigadora de la Escuela de Administración de Servicios, Universidad de los Andes.
    • Andrés Ortega T.
      Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibañez.
      Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios, Universidad Adolfo Ibañez.
      Area Manager - Buenos Aires, British American Tobacco Argentina.

  • REQUISITOS DE POSTULACIÓN:
    Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl.

    • Certificado de Licenciatura o Título profesional legalizado o experiencia laboral relevante en el ámbito de los servicios*
    • **Sujeto a revisión

    • Currículum Vitae.
    • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.

     
    Solicitud de postulación

     

    Extranjeros:
    En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

    *La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.