Diplomado en Innovación y Actualización de la Enseñanza de la Geometría

Diplomado en Innovación y Actualización de la Enseñanza de la Geometría



boton_folleto_1


  • INFORMACIÓN GENERAL:

    • Facultad de Educación
    • Duración: 1 año
    • Fecha de inicio: finales de marzo
    • Horario: martes y jueves de 17:30 a 21:20 horas
    • Sede: San Carlos de Apoquindo
    • Postulación: cerrada 2017

     

    PRECIOS:

    • Matrícula Total: $80.000
    • Arancel Total: 40 UF

     

    BECAS Y DESCUENTOS:

    • 3% de descuento al arancel por pago al contado.
      Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciada las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista.
    • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
    • 20% de descuento al arancel para profesores que provienen de la red de Colegios de Pasantía.
      Estos postulantes deberán acompañar una carta del Director o jefe de UTP, señalando que el postulante es trabajador del colegio, que tiene al menos un año de antigüedad laboral en el mismo y que lo apoyan en la postulación y proceso de estudio del Master.
    • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
    • 20% de descuento al arancel para Asociación de Amigos.
    • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
      Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
      Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

    *Descuentos no acumulables entre sí.
    *Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

     

    CONTINUIDAD DE ESTUDIO:

    Recuerda que una vez realizado este diplomado, podrás continuar tu estudios hacia el siguiente programa de conducencia:

  • DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

    Este diplomado está dirigido a todos los profesores que quieren por un lado consolidar sus conocimientos disciplinarios en el eje de Geometría y por otro lado buscan aportar en sus realidades escolares con una reflexión seria y crítica frente a la enseñanza y aprendizaje de la geometría. El fortalecimiento en esta área permite al docente generar cambios reales en sus salas de clases con propuestas innovadoras y sustentadas en la evidencia de numerosos estudios de la Didáctica de la Matemática.

     

    POR QUÉ ELEGIR ESTE PROGRAMA:

    1. Nuestros egresados tendrán la expertiz necesaria para abordar con funadmento y dominio el eje de Geometría a nivel de Educación Básica.
    2. Serán capaces de proponer e implementar adaptaciones curriculares actualizadas e innovadoras en el área relacionada con la geometría, sustentadas en las principales tendencias y teorías de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
    3. Las clases son realizadas por un cuerpo académico reconocido por su trayectoria y aporte en el área de la Didáctica de la Matemática.

     

    HERRAMIENTAS QUE ENTREGA:
    Para nadie resulta desconocido el hecho de que los estudiantes chilenos tienen un muy débil desempeño en el área de las matemáticas y especialmente en la geometría. Los resultados de pruebas estandarizadas como el SIMCE muestran un estancamiento a nivel de cuarto año básico, y los bajos puntajes en TIMSS que el 55% de los jóvenes chilenos de 15 años tiene un rendimiento por debajo de los 420.1 puntos. Todo esto lleva a pensar tanto en la necesidad de profundizar en este eje como en la actualización e innovación de la enseñanza de la geometría de los profesores de educación básica en Chile.

     

    OBJETIVO:
    Formar docentes especialistas en el Eje Geometría de Primero a Sexto año básico, capaces de desarrollar habilidades de pensamiento geométrico en sus alumnos de manera integral, secuenciada, y sustentada en la evidencia de estudios rigurosos de la didáctica de la matemática.

     

    DIRIGIDO A:
    Profesionales de Educación Básica con o sin mención matemática.

     

    MALLA:

    dip 3

  • AUTORIDADES Y ACADÉMICOS:

    DIRECTOR PROGRAMA:

    • Alejandra Besa
      Profesora de Matemática y Física, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Magíster en Didáctica de la Matemática, Universidad Católica de Valparaíso

     

    ACADÉMICOS:

    • Cecilia Rojas
      Profesora de Educación Media en Matemática, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
      Magíster en Didáctica de la Matemática, Universidad Católica de Valparaíso
    • Roberto Vidal
      Profesor de Matemática e Informática Computacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
      Doctor en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile
    • Marcos Barra
      Profesor de Matemática e Informática Computacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
      Doctor en Didáctica de la Matemática, Universidad Católica de Valparaíso

  • REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

    Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl.

    • Título profesional o licenciatura
    • Curriculum vitae
    • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros

     

    Extranjeros:
    En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

    *La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.