Diplomado en Tics para Directivos y Profesores E-LEARNING - Postgrados y Postítulos UANDES

Diplomado en Tics para Directivos y Profesores E-LEARNING



boton_folleto_1


  • INFORMACIÓN GENERAL:

    • Escuela de Administración de Servicios
    • Duración: 120 horas
    • Fecha de inicio: marzo de 2018
    • Fecha de término: noviembre de 2018
    • Modalidad: 100% online
    • Postulación: abierta 2018

     

    PRECIOS:

    • Matrícula Total: $25.000
    • Arancel Total: $725.000

     

    BECAS Y DESCUENTOS:

    • 3% de descuento al arancel por pago al contado.
      Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciada las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista.
    • 10% de descuento al arancel por matrícula anticipada hasta el día 04 de enero de 2017
    • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
    • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
    • 20% de descuento al arancel para Asociación de Amigos.
    • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
      Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
      Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.
    • *Descuentos no acumulables entre sí.
      *Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

     

    CONTINUIDAD DE ESTUDIO:

    Recuerda que una vez realizado este diplomado, podrás continuar tus estudios hacia el siguiente programa de conducencia:

  • DESCRIPCIÓN PROGRAMA:

    El objetivo de este programa es fomentar la adquisición de competencias digitales en los directivos y profesores que les permitan usar las tecnologías de manera eficiente, segura, ética y responsable tanto en sus tareas académicas como de gestión.

    Se espera que todos los participantes, puedan asumir un rol activo en la discusión y un compromiso con los talleres prácticos; orientando las tareas hacia la implementación de proyectos pedagógicos con TICS que tengan impactos en la gestión curricular e involucrando a otros miembros de la comunidad escolar. Los participantes deberán demostrar las competencias digitales adquiridas durante el año y proponer actividades de transferencia en los equipos directivos y en la sala de clases en un contexto real, pudiendo impactar positivamente en el aprendizaje de sus futuros alumnos.

     

    Importancia de la formación docente en competencias digitales

    El tipo de estudiantes que los profesores tienen hoy en el aula, son diferente a la generación que los precede. Para los docentes, es muy importante hoy, desarrollar competencias digitales que los doten de un mejor dominio de las tecnologías, aunque, en ciertos momentos, puedan ser grandes desafíos. El sistema escolar requiere hoy un cambio de enfoque pedagógico y metodológico dirigido a aumentar la participación del alumnado en el proceso de aprendizaje.

     

    ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL:

    Los participantes a lo largo del curso irán desarrollando:

    • Una postura crítica y abierta frente a los nuevos desafíos educativos que surgen en la sociedad de la información adoptando un rol de liderazgo en la gestión curricular de las TICS.
    • Una positiva predisposición hacia un aprendizaje continuo y permanente en el uso de tecnologías para su trabajo académico motivando el trabajo en equipo interdisciplinar.
    • Una forma de actuar prudente, segura y ética en el uso de las TICS que se verá reflejada en una marcada actitud de liderazgo respecto a los miembros de la comunidad escolar.

     

    PERFIL DE EGRESO:

    Al finalizar el programa, el alumno será capaz de:

    • Reconocer y valorar el aporte de las tecnologías en la gestión del trabajo administrativo tanto de directivos como de profesores aportando eficiencia y calidad.
    • Reconocer y valorar el aporte de las tecnologías como medio de apoyo a los aprendizajes de los alumnos.
    • Liderar el trabajo colaborativo utilizando herramientas web, mejorando así, el clima laboral y calidad del trabajo en equipo.
    • Desarrollar la autocrítica y el auto cuidado, respecto a las tecnologías, sean para uso personal o profesional; pudiendo orientar a otros miembros de la comunidad escolar en el uso ético, seguro y responsable de las TICS.
    • Elaborar materiales didácticos digitales propios para ser utilizados en aula.

     

    CONDUCENCIA A PROGRAMA DE POSTGRADOS:

     

    POR QUÉ ELEGIR ESTE PROGRAMA:

    • Empodera a los participantes en el uso de más de 40 herramientas tecnológicas digitales que pueden aportar al aprendizaje en diferentes contextos educativos.
    • Todas las actividades permiten elaborar recursos didácticos que pueden ir aplicándose a la práctica de manera inmediata.

     

    VIRTUDES PROGRAMAS ONLINE:

    • Entrega la posibilidad de formación continua a directivos y profesores, no sólo de la región metropolitana sino también, para aquellos que viven fuera de ésta.
    • Permite compatibilizar la realidad familiar y laboral pudiendo organizar los tiempos de estudio según la realidad de cada participante.
    • La flexibilidad horaria y administración de los tiempos de dedicación al programa, permite al alumno maximizar las horas reales de estudio organizando el tiempo de manera efectiva.
    • Desarrolla y fortalece el trabajo en red con profesionales de diferentes localidades del país.
    • El aula virtual facilita el trabajo colaborativo y la puesta en práctica de los aprendizajes a través de foros de discusión y tutoriales que orientan las actividades pedagógicas propuestas para cada módulo.
    • Permite al alumno continuar estudios de Magíster en Gestión Educacional de Calidad, convalidando los ramos de TICS I y II.

     

    DIRIGIDO A:

    El programa está orientado a directivos escolares, jefes de UTP, coordinadores y profesores jefes y de asignatura que tengan motivación por desarrollar competencias digitales básicas para implementar proyectos de innovación curricular con TICS.

     

    PROYECCIÓN LABORAL:

    • Integrar equipos multidisciplinarios con los cuales se pueden implementar programas de innovación curricular con TICS.
    • Liderar proyectos de innovación pedagógica con apoyo de tecnologías.
    • Integrar las TICS en el currículum y en los procesos de gestión escolar.
    • Optimizar las labores del quehacer cotidiano y aportar al desarrollo institucional.

     

    MALLA:

    Contenidos a desarrollar durante el programa:

    • Módulo 1: COMPETENCIAS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE DEL SIGLO XXI
    • Módulo 2: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y RECURSOS EDUCATIVOS EN INTERNET
    • Módulo 3: ELABORACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS DIGITALES
    • Módulo 4: AUTOCUIDADO Y USO SEGURO DE LAS TECNOLOGÍAS

     

    METODOLOGÍA DE ESTUDIOS:

    El curso es eminentemente práctico, es decir, el participante dedicará la mayor parte de su tiempo a poner en práctica en su lugar de trabajo lo aprendido. De manera consecuente, la evaluación del curso se materializa a través de la elaboración de materiales educativos digitales y en la aplicación de herramientas web que mejoren de manera eficiente los procesos de gestión escolar promoviendo actitudes de liderazgo en los alumnos. Sumado a esto, se realizarán actividades de reflexión acerca de los contenidos planteados y de su aplicación a la realidad de cada escuela.
    La evaluación del curso se realizará a partir de actividades de reflexión (30%) y de aplicación (70%). La nota mínima de aprobación de las actividades será 4,0, la cual se obtendrá con un 60% de logro. Las personas que aprueben el curso, recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Universidad de los Andes.

  • AUTORIDADES Y ACADÉMICOS:

     

    • M. Soledad Garcés Ojeda
      Licenciada en Educación y Artes Visuales, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Postítulo en Informática Educativa, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Magíster en E-Learning y Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales, Universidad de Sevilla, España
      Profesora de la Facultad de Educación y de la Escuela de Administración de Servicios de la Universidad de los Andes

  • REQUISITOS DE POSTULACIÓN:
    Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl.

     

    Requisitos académicos:

    • Título profesional o licenciatura
    • Curriculum vitae
    • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros

     

    Condiciones básicas de uso de internet:

    • Contar con un computador con conexión a internet.
    • Conocimientos básicos de manejo de internet, procesadores de textos y uso de correo electrónico.
    • Los alumnos requieren navegar en internet con Google Chrome y realizar informes con procesadores de texto.

     

    Extranjeros:
    En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

    *La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.
    Descarga Formulario Postulación.