Magíster en Educación Matemática - Postgrados y Postítulos UANDES

Magíster en Educación Matemática



boton_folleto_1

 


  • INFORMACIÓN GENERAL:

    • Facultad de Educación
    • Duración: 2 años
    • Fecha de inicio: última semana de marzo
    • Horario: martes y jueves de 17:30 a 21:20 horas. Cuarto Semestre lunes: 17:30 a 21:20 horas
    • Modalidad: presencial
    • Sede: San Carlos de Apoquindo
    • Admisión: este programa se dicta año por medio
    • Postulación: cerrada 2017

     

    PRECIOS:

    • Matrícula Total: $200.000
    • Arancel Total: 150 UF

     

    ACREDITACIÓN CPEIP:

    El Magíster en Matemática se encuentra acreditado por el CPEIP
    N° RPNP 14-0452 de fecha 04/02/2014.
    Para mayor información, hacer clic aquí: Información web CPEIP.

     

    BECAS Y DESCUENTOS:

    • 3% de descuento al arancel por pago al contado.
      Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciada las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista.
    • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
    • 20% de descuento al arancel para profesores que provienen de la red de Colegios de Pasantía.
      Estos postulantes deberán acompañar una carta del Director o jefe de UTP, señalando que el postulante es trabajador del colegio, que tiene al menos un año de antigüedad laboral en el mismo y que lo apoyan en la postulación y proceso de estudio del Master.
    • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
    • 20% de descuento al arancel para Asociación de Amigos.
    • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
      Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
      Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.
    • Convenio Especial. 50% de descuento al arancel a docentes y directivos de colegios municipales y particulares subvencionados de excelencia. (Cupos limitados).

    *Descuentos no acumulables entre sí.
    *Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

  • DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

    Este magíster forma docentes especialistas en educación matemática de primero a sexto año básico. Está dirigido a todos los profesores que quieren consolidar sus conocimientos disciplinarios, que buscan aportar en sus realidades escolares con una reflexión seria y crítica frente a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, y que quieren generar cambios reales en sus salas de clases con propuestas innovadoras y sustentadas en la evidencia de numerosos estudios de la Didáctica de la Matemática. Quien estudie este programa también tendrá la posibilidad de ampliar sus horizontes más allá de la sala de clases, ya que su preparación y nivel de profundización le permitirán generar un mayor impacto tanto en la formación de profesores en distintas carreras de Educación Básica, en la implementación de proyectos de capacitación para los docentes, en la producción de textos escolares y por último en propuestas serias para la mejora de la calidad de la Educación Matemática a nivel nacional.

     

    POR QUÉ ELEGIR ESTE PROGRAMA:

    1. Nuestros egresados serán expertos en didáctica de la Matemática a nivel de Educación Básica.
    2. Serán capaces de proponer e implementar adaptaciones curriculares actualizadas e innovadoras en el área de la Educación matemática, sustentadas en las principales tendencias y teorías de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
    3. Las clases son realizadas por un cuerpo académico reconocido por su trayectoria y aporte en el área de la Didáctica de la Matemática.

     

    HERRAMIENTAS QUE ENTREGA:
    Para nadie resulta desconocido el hecho de que los estudiantes chilenos tienen un muy débil desempeño en el área de las matemáticas. Los resultados de pruebas estandarizadas como el SIMCE muestran un estancamiento a nivel de cuarto año básico, y los bajos puntajes en TIMSS que el 55% de los jóvenes chilenos de 15 años tiene un rendimiento por debajo de los 420.1 puntos. Todo esto lleva a pensar tanto en la necesidad de profundizar en el saber disciplinar como en la actualización e innovación de la enseñanza de la disciplina de los profesores de educación básica en Chile.

     

    OBJETIVO:
    Formar docentes especialistas en Educación Matemática de Primero a Sexto año básico, capaces de desarrollar habilidades de pensamiento matemático en sus alumnos de manera integral, secuenciada, y sustentada en la evidencia de estudios rigurosos de la didáctica de la matemática.

     

    DIRIGIDO A:
    Profesionales de Educación Básica con o sin mención matemática

     

    MALLA:

  • AUTORIDADES Y ACADÉMICOS:

     

    DIRECTOR PROGRAMA:

    • Alejandra Besa
      Profesora de Matemática y Física, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Magíster en Didáctica de la Matemática, Universidad Católica de Valparaíso

     

    ACADÉMICOS

    • Alejandra Besa
      Profesora de Matemática y Física, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Magíster en Didáctica de la Matemática, Universidad Católica de Valparaíso
      College, Strawberry Hill. UK
    • Ivette León
      Profesora de Educación General Básica con Mención en Matemática, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Magíster en Didáctica de la Matemática, Universidad Católica de Valparaíso
    • Cecilia Rojas
      Profesora de Educación Media en Matemática, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
      Magíster en Didáctica de la Matemática, Universidad Católica de Valparaíso
    • Roberto Vidal
      Profesor de Matemática e Informática Computacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
      Doctor en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile
    • Marcos Barra
      Profesor de Matemática e Informática Computacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
      Doctor en Didáctica de la Matemática, Universidad Católica de Valparaíso
    • Gonzalo Letelier
      Licenciado en Educación Media (Filosofía), Universidad Adolfo Ibáñez
      Doctor en Derecho, Università degli Studi di Padova, Italia
    • Soledad Garcés
      Licenciada en Educación y Artes Visuales, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Postítulo en Informática Educativa, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Magíster en E-Learning y Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales, Universidad de Sevilla, España
    • Soledad Montoya
      Magíster en Enseñanzas de las Ciencias con mención en Didáctica de la Matemática, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
      Doctora en Matemática Educativa de CICATA, IPN, México

  • REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

    Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl.

    • Título profesional o licenciatura
    • Curriculum vitae
    • Experiencia laboral
    • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
    • Carta de recomendación
    • Concentración de notas
    • Carta de descripción del postulante y su interés en el programa
    • Entrevista personal

     

    Extranjeros:
    En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

    *La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.