Magister en Dirección y Gestión Escolar - Postgrados y Postítulos

Magíster en Dirección y Gestión Escolar



boton_folleto_1


  • INFORMACIÓN GENERAL:

    • Escuela de Administración de Servicios
    • Duración: 15 meses más la realización del proyecto de grado
    • Fecha de inicio: abril de 2018
    • Fecha de término: diciembre 2019
    • Horario: jueves de 14:00 a 19:00 horas
    • Modalidad: presencial
    • Semana intensiva:
      • Semana en julio 2018. Lunes a viernes de 8:30 a 18.00 horas
      • Tres y siete sábados al año para el 1er y 2° año respectivamente de 09:00 a 14:00 hrs. Para realización de talleres prácticos
    • Sede: San Carlos de Apoquindo
    • Postulación: abierta 2018

     

    PRECIOS:

    • Matrícula Total: 3 UF
    • Arancel Total: 147 UF

     

    BECAS Y DESCUENTOS:

    • 3% de descuento al arancel por pago al contado.
    • Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciada las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista.

    • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado.(Excepto programas de continuidad de estudios).
    • 20% de descuento al arancel para Asociación de Amigos.
    • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
    • Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
      Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

      *Descuentos no acumulables entre sí.
      *Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

  • DESCRIPCIÓN PROGRAMA:

    Este Magíster imparte conocimientos y desarrolla competencias orientados a la formación de directivos de colegios públicos y privados y de organizaciones sostenedoras escolares que permitan llevar a cabo una gestión y dirección eficaz, coherente, eficiente y con foco en la obtención de resultados educacionales en el contexto de una formación integral del estudiante y en colaboración con sus familias.
     
    POR QUÉ ELEGIR ESTE PROGRAMA

    1. Estimula el crecimiento profesional y personal del futuro directivo a través de metodologías y prácticas que facilitan la autocrítica y la propuesta de planes de mejoramiento.
    2. Actualiza al futuro directivo en las temáticas y avances sobre educación que suceden en Chile y el mundo.
    3. El participante cuenta con instalaciones y servicios que ofrece la Universidad de los Andes que le permitirán estudiar, investigar y hacer una genuina comunidad de personas y aprendizajes entre sus compañeros de clase.

     

    HERRAMIENTAS QUE ENTREGA

    • Enseña a coordinar coherentemente los elementos organizacionales de una escuela, lo cual implica realizar una gestión integradora de los diferentes ámbitos de la gestión escolar, para implementar y articular la estrategia.
    • Ofrece orientaciones prácticas que permiten aplicar el liderazgo instruccional, esto es, dirección con foco en la gestión pedagógica, que es el núcleo de la función escolar y en el clima y la convivencia escolar.
    • Permite orientar la actividad directiva a políticas adecuadas y acciones en relación a la dirección de personas, selección y desarrollo profesional del equipo docente.

     
    RESEÑA:
    Para la Universidad de los Andes, un buen establecimiento educacional influye directamente en la sociedad, en la familia, y por supuesto, en los alumnos. Si estos centros educativos son gestionados por directivos con capacidad de administración y un liderazgo centrado en el desarrollo integral de la persona, los resultados serán óptimos y la educación estará cumpliendo su real sentido.

    Constituye un gran desafío lograr que directivos y docentes comprendan la institución educativa como una organización que también se rige por los principios de la administración, y adquieran conocimientos y herramientas de gestión para mejorar la calidad educativa y así, satisfacer las expectativas de padres y alumnos. Es por esto que la UANDES imparte desde el año 2010 el Magíster en Dirección y Gestión Escolar, cuyo principal objetivo es formar directivos con competencias profesionales, interpersonales e individuales que le permitan liderar las transformaciones necesarias en sus propias instituciones escolares, siendo eficientes y eficaces, en la gestión y administración educativa.
     
    OBJETIVO GENERAL:
    El Magíster en Dirección y Gestión Escolar busca formar y/o perfeccionar a directivos y profesores, otorgándoles herramientas que les permitan dirigir colegios y gestionar procesos al interior de éstos, de manera eficaz y eficiente. En Uandes esperamos contribuir al desarrollo de capacidades de comprensión, análisis, diseño y aplicación de modelos de gestión educacional, planteados a nivel de unidad educativa y/o corporativa.
     
    DIRIGIDO A:

    • Directores de colegios y corporaciones educacionales.
    • Directivos funcionales tales como jefes de UTP, jefes administrativos, inspectores, jefes de departamento.
    • Gerentes de establecimientos educacionales.
    • Profesores interesados en adquirir herramientas de gestión escolar.
    • Personas vinculadas a la asesoría de procesos educacionales.
    • Profesionales de otras áreas interesados en gestionar instituciones educacionales.

     
    MALLA:

    malla131

    * Los talleres prácticos de competencias directivas se realizarán los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

     

  • AUTORIDADES Y ACADÉMICOS:

     
    DIRECTOR DEL PROGRAMA:

    • Francisco Javier Larraín R.
      Doctor en Educación, Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos
      MBA, ESE Business School, Universidad de los Andes
      Postítulo en Fundamentación Filosófica, Universidad de los Andes
      Ingeniero Forestal, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Director, Magister en Dirección y Gestión Escolar, Escuela de Administración de Servicios
      Profesor Investigador, Facultad de Educación, Universidad de los Andes

     
    ACADÉMICOS:

    • José Antonio Alcázar C.
      Licenciado en Ciencias de la Educación y Bachiller en Sagrada Teología, Universidad de Navarra, España
      Máster en Asesoramiento Educativo Familiar
      Asesor Pedagógico del grupo educativo FOMENTO
      Secretario General y Director Pedagógico del Instituto Europeo de Estudios de la Educación
      Consultor y Auditor de Calidad Educativa de Centros Educativos Europeos y Latinoamericanos
    • Miguel Arce V.
      Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Magíster en Letras, mención Literatura, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Director Colegio Técnico Profesional Puente Maipo
    • Mauricio Bicocca
      Profesor en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras,
      Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina
      MBA, Universidad San Pablo-Ceu, España
      Doctor en Educación, Universidad Católica de Santa Fe, Argentina
      Profesor Facultad de Educación, Universidad de los Andes
    • Santiago Blanco D.
      Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Magíster en Finanzas Aplicadas, ESE Escuela de Negocios, Universidad de los Andes
      Gerente de Control de Gestión, Estudios y Planificación, SIP, Red de Colegios
    • Mariana Bórquez P.
      Educadora Diferencial, T.A.S.E., Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
      Magíster en Psicología del Adolescente, Universidad del Desarrollo
      Miembro de la Sociedad Chilena de la Adolescencia (SOCHIADOL)
      Directora Ejecutiva en MYRE-Educación
    • Rodrigo Bosch E.
      Ingeniero Comercial, Universidad Central
      MBA, Universidad Adolfo Ibáñez
      Board Member en RedEducativa
    • Gonzalo Celis M.
      Abogado, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
      Máster en Dirección de Centros Educativos, Universidad Complutense de Madrid, España
      Diplomado en Ciencias de la Familia, Universidad de los Andes
      Director Colegio Cordillera
    • Amanda Céspedes C.
      Médico Cirujano, Universidad de Chile
      Neuropsiquiatra Infanto Juvenil, Universidad de Chile
      Post Grado en Neuropsicología y Neuropsiquiatría Infantil, Universita Degli Studi, Italia
      Directora Revista Calpe&Abyla
      Directora General Instituto de Capacitación AGL
      Presidenta del Directorio INASMED
    • Raúl De Titto
      Licenciado en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
      Magister en Educación, con Orientación en Gestión Educativa, Universidad de San Andrés, Argentina.
      Profesor de la Escuela de Educación, Universidad Austral, Argentina
      Maestro Normal Nacional. Escuela Normal de Profesores N° 2 Mariano Acosta, Argentina.
    • Rodrigo Díaz A.
      Abogado, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
      Miembro de la Comisión de Usuarios de la Dirección del Trabajo
      Asesor Jurídico de la Conferencia Episcopal de Chile
    • Osvaldo Ferreiro
      Ingeniero Matemático, Universidad de Chile Ph. D. en Estadística, University of Wisconsin-Madison, USA
      Experto en Sistemas de Gestión en Calidad, Métodos Estadísticos y Estudios Censales
    • Mauricio Figueroa
      Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Licenciado en Ciencias Políticas, Universidad Gabriela Mistral
      Postítulo en Educación: Lenguaje y Comunicación, Universidad del Desarrollo
      Coordinador de Contenidos Audiovisuales, Dirección de Comunicaciones, Universidad de los Andes
    • Raúl Figueroa
      Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Magíster en Derecho de la Empresa, Universidad de los Andes
      Fundador y Director Ejecutivo de Acción Educar
    • Soledad Garcés O.
      Licenciada en Educación y Artes Visuales, Pontificia Universidad Católica de Chile Especialista en tecnologías para el aprendizaje y consultora en temas de E-Learning
      Postítulo en Informática Educativa, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Magíster en E-Learning y Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales, Universidad de Sevilla, España
    • Pablo Gómez H.
      Relacionador Público, Universidad del Pacífico
      MBA, Escuela de Negocios IEDE, España
      Diplomado en Comunicación y Desarrollo Organizacional, Universidad Diego Portales
      Director de Desarrollo Organizacional PWC
    • Ma. Jesús Honorato
      Profesora de Ciencias Naturales y Biología
      Especialista en Currículo y Evaluación, Universidad Complutense de Madrid
    • Christian Ketterer
      Ingeniero Comercial, Universidad Marítima de Chile
      Magister Dirección Empresas, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
      Magíster en Filosofía Aplicada, Universidad de los Andes
      Facilitador Harvard Business School Publishing
      Profesor, Universidad de los Andes y Universidad Andrés Bello
    • Rodrigo López D.
      Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Magíster en Ingeniería Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Magíster en Administración de Empresas (MBA); Mención en Gestión Estratégica, The Wharton School of Business, University of Pennsylvania
      Doctor en Educación, Graduate School of Education, University of Pennsylvania
      Director de Gestión Educacional, APTUS Chile
    • María Angélica Mena S.
      Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Magíster en Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Coordinadora Equipo Evaluación en Aula, Unidad Currículum y Evaluación, Mineduc
    • Luz María Molinos S.
      Licenciada en Ciencias de la Administración y Servicios, Universidad de los Andes
      Programa de Desarrollo Directivo, ESE Escuela de Negocios, Universidad de los Andes
      Magíster en Comportamiento del Consumidor, Universidad Adolfo Ibáñez
    • Trinidad Montes S.
      Licenciada en Psicología y Psicóloga, Mención Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile
      MSc en Políticas Sociales para Países en Desarrollo, London School of Economics
      Asesora pedagógica del equipo directivo colegio San Joaquín (Renca), Fundación Marcelo Astoreca
    • Felipe Morgan M.
      Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile
      MBA, ESE, Escuela de Negocios, Universidad de los Andes
      Diploma en Administración de Empresas (DPA), Universidad Adolfo Ibáñez
      Director CES, Centro de Excelencia en Servicios, Universidad de los Andes
    • Daniela Pesce A.
      Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Docente de la Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile
    • Lorna Prado S.
      Profesora de Educación Básica, Mención en Inglés, Universidad de Chile
      Profesora de Educación Física, Universidad de Chile
      Máster en Educación y Gestión Educacional
      Directora del Colegio Santiago College
    • Bernardita Precht R.
      Profesora de Lenguaje, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Magíster en Filosofía Aplicada, Universidad de los Andes
      Profesora, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Jefe de Departamento de Castellano del Colegio Santiago College
    • Benjamín Reyes G.
      Licenciado en Psicología, Universidad de los Andes
      Magíster en Psicología Clínica, Universidad de los Andes
      Profesor de la Escuela de Psicología, Universidad de los Andes
    • Julio Sagüés H.
      Profesor de Filosofía, Universidad de Chile
      Orientador Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Magíster en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile
    • Ernesto Schiefelbein F.
      Doctor en Educación, Universidad de Harvard, EE.UU
      Ex Ministro de Educación. Premio UNESCO
      Consultor Internacional en Educación
      Profesor invitado de la Facultad de Educación de Harvard University
    • Christian Spröhnle C.
      Ingeniero Comercial, Universidad Diego Portales
      MBA, Institute For Executive Development, IEDE, España
      Diplomado en Desarrollo Gerencial, Universidad de Chile
      Senior Partner Transearch
    • Nicolás Varela P.
      Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Máster en Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile
      PDD, ESE, Escuela de Negocios, Universidad de los Andes
      Diplomado en Finanzas, ESE Business School, Universidad de los Andes
      Máster en Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Gerente General EducaUC
    • María Angélica Vallejos D.
      Profesora de Estado de Matemáticas y Estadística, Universidad Técnica del Estado
      Magister en Políticas Educativas, Universidad del Desarrollo
      Magister en Gestión Educacional, Universidad Andrés Bello
      Diplomado en Políticas Educativas, Universidad del Desarrollo
      Directora Liceo Bicentenario Provincial Santa Teresa de Los Andes

  • REQUISITOS DE POSTULACIÓN:
    Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl.

    • Título profesional o licenciatura
    • Curriculum vitae
    • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
    • Entrevista personal
    • Experiencia profesional de al menos 2 años
    • Carta de referencia: descargar PDF para carta tipo:

     
    Descargar formulario de postulación:
     
    descarga-word1
     
     

    Extranjeros:
    En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

    *La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.