Magíster en Educación Mención Políticas Educativas

Magíster en Educación Mención Políticas Educativas o Mención Dirección Proyectos Educativos


 

boton_folleto_1

 


  • INFORMACIÓN GENERAL:
    El programa se dicta en horario semi-vespertino, modalidad presencial y tiene una duración de dos años.

    • Facultad de Educación
    • Duración: 4 semestres
    • Inicio de clases: marzo 2018
    • Horario: lunes de 17:30 a 21:20 hrs. y miércoles de 14:00 a 19:00 hrs.
    • *Horario sujeto a modificación según necesidades del Programa y cursos que seleccione cada alumno.

    • Modalidad: presencial
    • Sede: San Carlos de Apoquindo
    • Postulación: abierta 2018

     
    PRECIOS:

    • Matrícula Total: 9 UF
    • Arancel Total: 147 UF

     
    BECAS Y DESCUENTOS:

    • 3% de descuento al arancel por pago al contado.
      Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciadas las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista.
    • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
    • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
    • 20% de descuento al arancel para Asociación de Amigos.
    • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
      Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
      Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

    *Descuentos no acumulables entre sí.
    *Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

  • DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

     
    DIRIGIDO A:
    Profesionales de distintas disciplinas, tales como abogados, arquitectos, ingenieros, profesionales de la salud u otros que se interesen en temáticas educativas y que tengan o aspiren a tener cargos de liderazgo en organizaciones educacionales (gubernamentales, no-gubernamentales o privadas).
     
    OBJETIVOS:
    Desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para que los distintos profesionales puedan utilizar evidencia para evaluar políticas educacionales y proyectos privados o públicos relacionados con la educación. Además idear soluciones innovadoras para diversas problemáticas, tomar decisiones informadas y tener una mirada macro en temas educativos (políticas públicas, dirección de proyectos y otras decisiones que afectan el aprendizaje sin ser necesariamente herramientas pedagógicas).
     
    POR QUÉ ELEGIR ESTE PROGRAMA:

    1. Programa innovador, dirigido a todos los profesionales que quieran dirigir o crear su propio proyecto educativo en variados contextos (educación de adultos, artística, cultural, en temas de salud, etc.). Por ser un programa interdisciplinario permite el intercambio de experiencias desde distintos puntos de vistas.
    2. Ofrece una visión global que permite comprender la problemática educativa desde una perspectiva internacional comparada para la evaluación de políticas educativas exitosas en el contexto pertinente.
    3. El programa entrega conocimientos y herramientas para que el profesional pueda desempeñarse en cargos de liderazgo y diseñar soluciones innovadoras en materia de políticas públicas y de proyectos de carácter educativo.
    4. Acorde con las tendencias internacionales de vanguardia, este programa ofrece una educación profesionalizante y de impacto en la práctica educativa.

     
    MALLA:

    I II III IV
    Políticas Educativas:
    Chilenas y Comparadas
    (6 créditos)
    Microeconomía de la
    educación.
    (6 créditos)
    Gestión de organizaciones
    educativas
    (6 créditos)
    Antropología y Ética de la
    Educación.
    (3 créditos)
    Análisis y uso de datos
    educativos
    (6 créditos)
    Efectividad escolar.
    (6 créditos)
    Avance en las concepciones
    de aprendizaje: Teoría y
    Práctica
    (6 créditos)
    Proyecto Final*
    (6 créditos)
    Electivo 1/ Mención
    (4 créditos)
    Electivo 2 / Mención
    (4 créditos)
    Electivo 3 / Mención
    (4 créditos)
    Electivo 4 / Mención
    (4 créditos)
    16 créditos 16 créditos 16 créditos 13 créditos

     

    *El proyecto final consiste en el desarrollo de una propuesta de solución de un problema educativo o el diseño de una innovación educativa. Los alumnos realizarán este proyecto el último semestre del programa.

     

    Cursos electivos para las menciones

    Facultad / Escuela Magíster que dicta el curso Nombre mención Electivo
    Mención en Política Educativa
    Educación Magíster en Educación Mínimo para Mención en Política
    educativa
    Evaluación de políticas educativas
    Educación Magíster en Educación Mínimo para Mención en Política
    educativa
    Instituciones y procesos de políticas educativas
    Educación Magíster en Educación Electivo específico para Mención en
    Política Educativa
    Diseño e implementación de políticas
    educativas para educación escolar / educación
    superior
    Educación Magíster en Educación Electivo para Mención en Política
    Educativa
    De libre elección*
    Mención en Dirección de Proyectos Educativos
    ADS Magíster en Gestión
    Educacional de calidad
    Mínimo para Mención en Dirección de
    Proyectos Educativos
    Gestión pedagógica y de la calidad educativa
    ADS Magíster en Gestión
    Educacional de calidad
    Mínimo para Mención en Dirección de
    Proyectos Educativos
    Dirección de personas I y II y planificación
    estratégica
    ADS Magíster en Gestión
    Educacional de calidad
    Electivo para Mención en Dirección de
    Proyectos Educativos
    De libre elección*
    ADS Magíster en Gestión
    Educacional de calidad
    Electivo para Mención en Dirección de
    Proyectos Educativos
    De libre elección*

    *Adicionalmente a los electivos propios de cada mención, hay una gran variedad de cursos electivos relevantes tanto en la facultad de educación como en otras escuelas de la universidad, por lo que los alumnos, una vez cumplidos los electivos mínimos, quedan libres de elegir los cursos electivos que mejor se ajusten a sus intereses personales. El requisito es que todos los alumnos deben completar el equivalente a 480 horas de cursos electivos.

  • AUTORIDADES Y ACADÉMICOS:

    DIRECTOR PROGRAMA:

    • Paulina Gonzalez-Pose
      Doctor of Education (Ed.D.) in Administration, Planning and Social Policy, with a concentration
      in Management, Harvard University, EEUU.
      Master of Education (Ed.M.), Harvard University, EEUU.
      Licenciatura en Traducción (Inglés, Francés y Español), P. Universidad Católica de Chile

     
    ACADÉMICOS:

    • José Antonio Guzmán
      Doctor in Higher Education Management, University of Pennsylvania, EEUU.
      Master of Education, Harvard University, EEUU.
      Abogado, P. Universidad Católica de Chile.
    • Ignacio Illanes
      Master of Philosophy in Education, University of Cambridge, Inglaterra.
      Master of Public Policy, The University of Chicago, EEUU.
      Abogado, P. Universidad Católica de Chile.
    • Caterina Platovsky
      Master in International Education Policy, Harvard University,EEUU.
      Licenciatura en Educación, Profesora de Lenguaje y Comunicación, Universidad Adolfo Ibáñez.
      Licenciatura en Letras mención Lengua y Literatura Hispánicas, P. Universidad Católica de Chile.
    • Violeta Arancibia
      Doctor on Philosophy (Ph.D.) University of Wales, Great Britain
      Psicóloga, P. Universidad Católica de Chile.
    • Marianela Navarro
      Doctor en Ciencias de la Educación.
      Magíster en Ciencias de la Educación, mención en Evaluación Educacional. P. Universidad Católica de Chile.
      Licenciada en Biología y Ciencias Naturales. P. Universidad Católica de Chile.
      Licenciatura en Educación, P. Universidad Católica de Chile.
      Maîtrise de Biologie Cellulaire, Mention Physiologie Animale.
      Licence de Biologie Cellulaire, Mention Physiologie Animale, Université Paris VII, Francia.
    • Karin Roa Tampe
      Candidata a Doctor en Sociología, P. Universidad Católica de Chile.
      Master en Gobierno de Organizaciones, Universidad de Navarra, España.
      Magíster de Psicología de la Salud, P. Universidad Católica de Chile.
      Psicóloga, P. Universidad Católica de Chile.
    • Bernardita Tornero
      Doctor of Philosophy in Education and Professional Studies, King´s College London, Great Britain.
      Magister en Psicología con mención en Psicología educacional, P. Universidad Católica de Chile.
      Psicóloga. P. Universidad Católica de Chile.

  • REQUISITOS DE POSTULACIÓN:
    Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl.

    • Título profesional o licenciatura
    • Curriculum vitae
    • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
    • Ranking de egreso y/o certificado de notas de educación superior
    • Declaración de objetivos de una o dos hojas (exponiendo su interés en el programa y las expectativas profesionales)
    • Dominio de inglés medio (comprensión de lectura)

    El proceso de selección incluye la evaluación de antecedentes y una entrevista personal para los candidatos pre-seleccionados.

     

    Extranjeros:
    En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

    *La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.