Master of Sciences en Marketing - Postgrados y Postítulos

Master of Science en Marketing


  • INFORMACIÓN GENERAL:

    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Duración: 1 año y medio
    • Fecha de inicio: En los meses de marzo y agosto de cada año
    • Horario: Full-time
    • Modalidad: presencial
    • Sede: San Carlos de Apoquindo
    • Postulación:cerrada 2017

     

    PRECIOS:

    • Matrícula Total: 2,5 UF
    • Arancel semestral: 360 UF (120 UF semestrales)*

    *Los alumnos que cursen el Master of Science en conjunto con el pregrado de Ingeniería Comercial en la Universidad de los Andes (semestres IX y X) pagan el arancel de pregrado por semestre, para posteriormente subirlo a 120 UF en el XI semestre.

    *Los alumnos que cursen el Master of Science en conjunto con el pregrado en la Universidad de los Andes (semestres IX y X) pagan el arancel de pregrado por semestre, para posteriormente subirlo a 120 UF en el XI semestre.
     
    DESCUENTOS Y BECAS:

    • 3% de descuento al arancel por pago al contado.
      Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciada las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista.
    • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado.(Excepto programas de continuidad de estudios).
    • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.

    Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
    Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

    • Se otorgarán becas en función del número de alumnos que cursen el programa

    *Descuentos no acumulables entre sí.
    *Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

  • DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

    El plan de estudios del Master of Science en Marketing (MScM) contempla siete cursos lectivos y dos cursos dedicados a la elaboración y entrega de la tesis. Los tres semestres en que se extiende el MScM se dividen en dos, en que se cursan los ramos considerados en el programa, y el último semestre destinado a la elaboración de la tesis.
     
    POR QUÉ ELEGIR ESTE PROGRAMA:

    1. Permite a los alumnos diferenciarse de otros ingenieros comerciales.
    2. Entrega capacidad analítica e instrumental metodológico aplicado a situaciones de marketing, a través de un enfoque teórico-práctico.
    3. Profundiza en temas del área.

     
    HERRAMIENTAS QUE ENTREGA
    El egresado del MSc. Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes, se caracteriza por ser un profesional con alta capacidad analítica, que utiliza el instrumental científico de la economía y otras ciencias, para captar la esencia de los problemas de marketing que enfrentan las empresas y guiar el diseño de las estrategias correspondientes para alcanzar los objetivos definidos. Tanto en el diseño como en la implementación de la estrategia, se apoya en la evidencia que proporciona un análisis riguroso de los datos disponibles al interior y fuera de la empresa.
    Está preparado para implementar la estrategia de marketing, estructurándola en torno a procesos bien definidos.
    Sus decisiones se basan en sólidos principios éticos, y con una fuerte conexión con la esencia del hombre.
     
    DIRIGIDO A:
    Orientado a quienes posean una licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales u otra disciplina afín al programa, tanto de la Universidad de los Andes como de otras instituciones chilenas o extranjeras.

     

    MALLA
    El plan de estudios del MScM está conformado por nueve cursos, organizados del siguiente modo:

    • Seis cursos optativos de nivel de postgrado en el área de marketing, que el alumno deberá escoger a partir de una lista de cursos que dará a conocer la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. A continuación, se presenta una lista de los cursos optativos ofrecidos en 2017: Marketing Online, Estrategia de Ventas, Fundamentos Económicos de la Estrategia Comercial, Branding, Segmentación y Posicionamiento, Comportamiento del Consumidor, Casos en Estrategia de Ventas, Comunicación Estratégica y Manejo de Crisis, y Comunicaciones Integrales en Marketing.
    • Tres cursos obligatorios, que buscan ayudar al alumno en la preparación de su tesis, entregando conocimiento en métodos empíricos en finanzas, guiando en la elaboración de la pregunta de investigación y finalmente, en la construcción y aprobación de la misma.

     

    I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE
    Optativo nivel Magíster
    (8 cr)
    Optativo nivel Magíster
    (8 cr)
    Optativo nivel Magíster
    (8 cr)
    Optativo nivel Magíster
    (8 cr)

    Ética de la Empresa
    (4 cr)

    Optativo nivel Magíster
    (8 cr)
    Mínimo Magíster
    "Métodos Empíricos"
    (8cr)
    Mínimo Magíster
    "Tesis 1" (8cr)
    Optativo nivel Magíster
    (8cr)
    Mínimos Magíster
    "Tesis 2" (8cr)

     

  • AUTORIDADES Y ACADÉMICOS:

     

    DECANO FACULTAD:

    • Claudio Lucarelli
      Doctor of Philosophy (Ph.D.) Economics, University of Pennsylvania, Estados Unidos.
      Master of Arts (M.A.), Economics, University of Pennsylvania, Estados Unidos.
      Ingeniero Agrónomo, Pontificia Universidad Católica de Chile

     

    DIRECTOR PROGRAMA:

    • David Kimber
      Doctor of Philosophy (Ph.D.) en Comunicación ©, Universidad de Navarra, España.
      Magíster en Ciencias de la Administración, Pontificia Universidad Católica de Chile
      MBA, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Ingeniero Comercial, mención Administración de Empresas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

     

    ACADÉMICOS:

    • Jaime Alcalde
      MBA, IESE Business School
      Ingeniería Comercial, Universidad de los Andes
    • Luis Fernando Allende
      MBA, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Ingeniería Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile
    • Christian Alvear
      MBA, Universidad Adolfo Ibáñez
      Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibáñez
    • Carolina Carrera
      Inmersión en Negocios (programa de verano MBA), Stanford University (USA)
      Ingeniero Civil mención Química y Procesos, Universidad Simón Bolívar (Venezuela)
    • Daniela Cortazzo
      Executive MBA Dual Degree, Tulane University (USA) / Universidad de Chile
      Ingeniería de Producción, Universidad Simón Bolívar (Venezuela)
    • Leonardo Epstein
      Doctor en Estadística, Carnegie Mellon University
      MS Estadística, Carnegie Mellon University
      Ingeniero Matemático, Universidad de Chile
    • David Kimber
      Doctorado (c) en Comunicación, Universidad de Navarra
      Magíster en Ciencias de la Administración, Pontificia Universidad Católica de Chile
      MBA, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Ingeniería Comercial mención Administración de Empresas, Pontificia Universidad Católica de Chile
    • Ricardo Leiva
      Doctor en Comunicación, Universidad de Navarra
      Máster en Periodismo Profesional, Universidad Complutense de Madrid
      Diploma en Métodos Cuantitativos de Investigación (Estadística), Universidad Diego Portales
      Postítulo Tópicos de Macroeconomía, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Chile
      Periodismo, Universidad Diego Portales
    • Javier Pinto
      Doctorado en Filosofía, Universidad de Navarra
      Diplomado en Estudios Avanzados (DEA), Universidad de Navarra
      Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Licenciatura en Filosofía, Universidad de los Andes
    • Ricardo Sanhueza
      Doctor en Economía, University of Maryland at College Park
      M.A. in Economics, University of Maryland at College Park
      Ingeniero Comercial, Universidad de Concepción

  • REQUISITOS DE POSTULACIÓN:
    Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl.

    • Título profesional o licenciatura
    • Concentración de notas de la Universidad y/o antecedentes de desempeño profesional (si aplica).
    • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
    • Curriculum vitae
    • Nivel de conocimiento avanzado de licenciatura en las siguientes áreas de estudio:
      • Estrategia empresarial
      • Marketing e investigación de mercados
      • Métodos cuantitativos y estadísticas.
    • Nivel de comprensión oral y escrita de inglés
    • Experiencia laboral de hasta 3 años

     

    Los alumnos provenientes de carreras distintas a Ingeniería Comercial o de otras Universidades deberán realizar:

     

    • Prueba de admisión
    • Entrevista personal

     

    Extranjeros:

    En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

    *La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.