
Inicio: 06/10/2025 - Duración: 6 meses
Inicio: 06/10/2025 - Duración: 6 meses
Valores: Matrícula: 5UF y Arancel: 50 UF
Horario: Lunes 18:30 hrs hasta 21:30 hrs
Modalidad: HyFlex
El Diplomado en Comportamiento del Nuevo Consumidor de la Universidad de los Andes entrega herramientas para comprender cómo han evolucionado las decisiones de compra, las emociones del consumidor y las expectativas hacia las marcas. A través de una mirada analítica y estratégica, permite interpretar patrones de consumo actuales y aplicar ese conocimiento en el diseño de experiencias relevantes.
Las personas compran distinto. Influyen variables emocionales, sociales, tecnológicas y de propósito. Comprender estos nuevos códigos es clave para conectar con audiencias.
Este diplomado te permitirá diseñar experiencias de marca más efectivas y personalizadas, analizar comportamientos desde una perspectiva estratégica e identificar insights que mejoran la toma de decisiones.
Cómo piensan, sienten y deciden los nuevos consumidores.
Cambios sociales, digitales y culturales que impactan el consumo.
Uso de datos y comportamiento para construir mejores relaciones con los clientes.
Este programa está dirigido a profesionales de marketing, branding y estrategia, en áreas comerciales, agencias de marketing, agencias de publicidad, consultoras, etc… equipos de CX, UX, diseño de servicios y comunicación y personas interesadas en comprender y actuar sobre las nuevas motivaciones de consumo.
El diplomado es 100 % online. Las clases se imparten en vivo vía Zoom. Al finalizar, se entrega un certificado oficial de la Universidad de los Andes.
Este diplomado ofrece una perspectiva innovadora y multidisciplinaria sobre el comportamiento del consumidor contemporáneo, integrando enfoques provenientes del marketing, el branding y las ciencias sociales. Su propósito es formar profesionales capaces de comprender en profundidad las transformaciones culturales, tecnológicas y emocionales que influyen en la toma de decisiones del consumidor actual.
A lo largo del programa, los participantes desarrollarán habilidades para investigar, interpretar y anticipar patrones de consumo, aplicando herramientas teóricas y prácticas para diseñar estrategias efectivas de segmentación, posicionamiento de marca y comunicación. La metodología incluye módulos prácticos, talleres interactivos y trabajos colaborativos guiados por expertos del sector.
El diplomado culmina con un proyecto aplicado, basado en un caso real, en el que los estudiantes integran lo aprendido para desarrollar y presentar soluciones estratégicas ante una comisión académica y profesional.
Además, los participantes tendrán la opción de asistir a una pasantía internacional en la reconocida y prestigiosa escuela Miami Ad School, una experiencia que les permitirá integrarse a una red global de expertos, fortalecer sus competencias en entornos creativos de alto nivel y ampliar su visión en el diseño de estrategias centradas en el consumidor.
Analizar el comportamiento del nuevo consumidor desde un enfoque interdisciplinario que articula herramientas de la antropología, psicología, sociología, economía y comunicación.
Diseñar estrategias de segmentación, branding y comunicación alineadas con las motivaciones, hábitos y valores del consumidor actual, y con los objetivos estratégicos de las marcas y organizaciones.
Incorporar tecnologías emergentes, incluyendo inteligencia artificial, para obtener insights profundos sobre patrones de consumo y tendencias del mercado.
Aplicar los conocimientos adquiridos en proyectos reales, fortaleciendo la capacidad de diagnóstico, ideación y presentación de propuestas de alto impacto ante entornos académicos y profesionales.
Profesionales que trabajan en áreas comerciales, de marketing, investigación de mercado y comunicación.
El egresado estará capacitado para desenvolverse entorno a los requerimientos de marketing en contextos actuales y ser un agente de cambio organizacional, siendo capaz de:
Aplicar metodologías de investigación de mercados, utilizando herramientas avanzadas de análisis de datos, métricas y tecnologías de inteligencia artificial (IA), con enfoque en la planificación estratégica de marketing centrada en el consumidor y los objetivos organizacionales.
Demostrar habilidades de análisis crítico, flexibilidad intelectual y pragmatismo para abordar desafíos del marketing en entornos dinámicos.
Integrar la IA en procesos de aprendizaje organizacional, análisis del comportamiento del consumidor y diseño de estrategias personalizadas, optimizando la gestión del conocimiento en su organización.
Desarrollar oportunidades de innovación basadas en prácticas emergentes del consumidor y el uso de tecnologías disruptivas.
Proponer mejoras estratégicas que generen valor tanto para la empresa como para sus clientes, impulsando la competitividad en un entorno empresarial en constante evolución.
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*Descuentos en el arancel no son acumulables.