Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » El Mercurio y UANDES forman alianza para lanzar Magíster en Comunicación e Innovación de Contenidos
Martes 20 de Mayo de 2025
comunicación UANDES

El Mercurio y UANDES forman alianza para lanzar Magíster en Comunicación e Innovación de Contenidos

Este lunes 19 de mayo, se firmó el convenio para formalizar el lanzamiento del nuevo Magíster en Comunicación e Innovación de Contenidos, entre autoridades de la Universidad de los Andes y El Mercurio. El programa, que comenzará sus clases a inicios de agosto de este año, tiene como objetivo principal elevar la calidad de los contenidos que se desarrollan en el país, reafirmando el compromiso que ambas instituciones tienen con el periodismo, como elemento medular para el desarrollo de la sociedad.


El programa aborda áreas como la Inteligencia Artificial, storytelling y nuevos formatos de contenidos, e innovación y nuevos modelos de negocios en la industria de la comunicación. Sus cursos mezclarán aspectos teóricos y prácticos, además de incluir seminarios con invitados que marcan la agenda noticiosa.

El rector José Antonio Guzmán destacó las perspectivas de este convenio: “Estamos muy emocionados con este programa conjunto y convencidos de que será un aporte para todos aquellos que quieran seguir formándose en el área de la comunicación”.

Cristián Edwards, vicepresidente ejecutivo de El Mercurio, a su vez, valoró los beneficios de este acuerdo, “que mezcla estudios en aula con trabajo práctico”.

Por su parte, Carlos Schaerer, director del diario El Mercurio, resaltó la relevancia de esta asociación, subrayando “el gran aporte en la formación de quienes tienen una vocación por las comunicaciones”, mientras que el decano de la Facultad de Comunicación de la universidad, Cristóbal Benavides, reafirmó la importancia que tiene la educación de postgrado para conocer e implementar nuevos formatos, plataformas y contenidos que permitan conectar con las audiencias actuales.

Durante la firma del convenio que se realizó en la Sala del Consejo Superior de la Universidad de los Andes, Cristián Edwards, vicepresidente ejecutivo de El Mercurio, y José Antonio Guzmán, rector de la Universidad de los Andes.

Fuente: El Mercurio

Conoce otros programas para potenciar tu futuro

Ver todos los programas