Inicio 03/11/2025
Inicio: 07/11/2025 - Duración: Dos días
Valores: $320.000
Horario: De 09:00 hasta las 18:00 horas
Modalidad: Presencial
Este curso nace de la necesidad de integrar distintas disciplinas y saberes clínicos para enriquecer la intervención en la infancia, favoreciendo aprendizajes más sólidos y estrategias terapéuticas efectivas.
Se fundamenta en bases teórico-prácticas y lleva por nombre “Impacto del Neurodesarrollo en los procesos Psicomotores y la relevancia de la Lateralidad y Visión para los aprendizajes”.
Todos los profesionales que intervienen en primera infancia, Terapeutas Ocupacionales, Psicomotricistas, Kinesiólogos, Médicos, Pediatras, Tecnólogos Médicos, Psicólogos, Fonoaudiólogos y docentes en general.
Objetivo general
Objetivos específicos
Este curso nace de la necesidad de integrar distintas disciplinas y saberes clínicos para enriquecer la intervención en la infancia, favoreciendo aprendizajes más sólidos y estrategias terapéuticas efectivas.
Se fundamenta en bases teórico-prácticas y lleva por nombre “Impacto del Neurodesarrollo en los procesos Psicomotores y la relevancia de la Lateralidad y Visión para los aprendizajes”.
Está dirigido a profesionales que trabajan en la primera infancia dentro del ámbito del neurodesarrollo y los procesos de aprendizaje, en particular frente a dificultades neuropsicológicas, trastornos del neurodesarrollo, problemas específicos de aprendizaje y secuelas neurológicas. La propuesta surge al observar que muchos niños presentan problemas en la percepción corporal, la organización del movimiento, la visión, la lateralidad interhemisférica y la integración sensorial, lo que afecta su rendimiento escolar, social y motor.
El curso busca ampliar la comprensión de que aprender no es solo memorizar contenidos, sino un proceso complejo que depende de múltiples habilidades que se desarrollan desde edades tempranas. Se trabajará con los participantes entregando información integrada sobre pilares clave como: percepción del cuerpo, procesamiento visual, funciones ejecutivas, regulación sensorial, lectoescritura y desarrollo psicomotor. El objetivo es comprender cómo los distintos sistemas interactúan entre sí para favorecer aprendizajes más efectivos.
A diferencia de enfoques tradicionales, aquí se concibe el aprendizaje como el resultado de redes funcionales interconectadas, no de compartimentos aislados. Por ello, se integran conocimientos clínicos y educativos para ofrecer intervenciones más efectivas en la práctica profesional.
La metodología incluye videos con ejercicios, guías y test descargables, kits de materiales para evaluaciones, protocolos de trabajo clínico y educativo, y otorga una certificación nacional e internacional. De esta manera, se busca formar profesionales capaces de diseñar estrategias interdisciplinarias que potencien el aprendizaje infantil desde una mirada integral e innovadora.

Objetivo general
Objetivos específicos
Todos los profesionales que intervienen en primera infancia, Terapeutas Ocupacionales, Psicomotricistas, Kinesiólogos, Médicos, Pediatras, Tecnólogos Médicos, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Pedagogos, Educadores de Párvulo, Educadores Diferenciales y docentes en general.
Al término del Módulo I, los participantes estarán capacitados para comprender el impacto del neurodesarrollo, la lateralidad y la visión en los procesos de aprendizaje, integrando teoría y práctica en el abordaje clínico y educativo. Podrán reconocer la relevancia del desarrollo neuromadurativo, comprender la influencia del desarrollo psicomotor en la adquisición de aprendizajes, identificar las etapas clave del desarrollo lateral y visual, y analizar señales de alerta tempranas que permitan detectar posibles dificultades en la infancia. Asimismo, contarán con las competencias para aplicar herramientas de evaluación perceptual y auditiva, así como para diseñar y adaptar protocolos de detección y derivación en contextos tanto educativos como clínicos.
El sello distintivo de este curso es que otorga una certificación internacional, estructurada en tres módulos. Sin embargo, en esta ocasión se desarrollará únicamente el Módulo I, contando con la presencia de exponentes de referencia mundial en el área, quienes por primera vez estarán en Chile compartiendo sus conocimientos y experiencia. Esta instancia representa una oportunidad única de formación con los líderes internacionales de la disciplina, otorgando a los participantes un respaldo académico y profesional de alto nivel.
| Día 1 | Día 2 |
|---|---|
| Presentación e introducción | Lateralidad y aprendizaje |
| Psicomotricidad y bases neuropsicológicas | Procesamiento visual |
| Trastornos del neurodesarrollo | Procesamiento auditivo |
| Bases neurológicas y desarrollo de la lateralidad | Instrumentos y protocolos |
| Visión y aprendizaje | Taller práctico |
| Reflejos primitivos y su impacto | |
| Práctica guiada |
*Adjuntar comprobante que acredite la categoría de descuento correspondiente.
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