Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:
Diplomado en Emprendimiento e Innovación para Negocios en Comunicación
Admisión Abierta

Facultad de Comunicación

Diplomado en Emprendimiento e Innovación para Negocios en Comunicación

calendario

Inicio: 11/08/2026 - Duración: 4 meses

dinero

Valores: Matrícula: 3 UF y Arancel: 45 UF

reloj

Horario: Martes y jueves de 18:00 a 21:00 horas

computador

Modalidad: En vivo - online

Postula aquí

¿Quieres tener más información de este programa?

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

¿Quieres tener más información de este programa?

Diplomado en Emprendimiento e Innovación para Negocios en Comunicación


Descripción del programa

El diplomado en Emprendimiento e innovación para negocios en comunicación forma al alumno en áreas de gestión, liderazgo y emprendimiento, con el objetivo explícito de formar profesionales que desarrollen sus propios proyectos de negocios de contenidos comunicacionales de manera diferenciadora y rentable.

¿A quién está dirigido?

A todo tipo de profesionales que trabajan en el mundo de la comunicación, principalmente aquellos que generan contenidos para sus organizaciones. También está pensado para quienes se relacionan con el mundo de la comunicación y que buscan profundizar y actualizar sus conocimientos en la generación de contenidos de valor.

¿Por qué elegir este programa?

1.- Implementarán herramientas de métrica y analítica web para definir estrategias que permitan gestionar de manera eficiente el contenido periodístico.

2.- Propondrán estrategias de cambios para la promoción de innovación de productos y contenidos que impacten positivamente en su organización.

3.- Incorporarán metodologías para analizar los constantes cambios en la sociedad, detectando oportunidades actuales y futuras para la generación de contenidos periodísticos de calidad que impacten positivamente a las personas.

Perfil de Egreso

Quienes se titulen de este diplomado estará capacitado para desempeñarse en empresas que busquen generar cambios innovadores en la generación de sus contenidos, tanto en el área del periodismo como de la comunicación estratégica, ancladas prioritariamente en modelos digitales.

Plan de Estudios

 

*El plan de estudio puede sufrir modificaciones

Descuentos

Descuentos

  • 10% de descuento al arancel para profesionales residentes fuera de la Región Metropolitana o residentes fuera de Chile.
  • Descuento por grupo de personas de una misma institución.
  • 20% de descuento al arancel para Alumni UANDES y Alumni ESE UANDES.
  • 30% de descuento para funcionarios UANDES
  • Descuento por grupo de personas de una misma institución.

*Descuentos de arancel no son acumulables entre sí.

*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula (no con posterioridad).

¿Cómo Postular?

 

¿Qué documentos necesitas?

  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.
  • Certificado de Título profesional.
  • Currículum Vitae
*Extranjeros: En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (o apostillado), además de su visa de estudiante al día y un seguro de salud por la duración total del programa.
*En caso de no contar con el número mínimo de alumnos para impartir el programa, establecido en cada caso por la unidad académica que lo imparte, la Universidad se reserva el derecho a no dictarlo, lo que el Alumno declara entender y aceptar, debiendo la Universidad comunicar esta decisión por escrito a los participantes matriculados con al menos cinco días hábiles de anticipación. En este caso se le devolverá al Alumno la totalidad del pago que haya efectuado por concepto de matrícula y/o arancel.

Contacto

También te puede interesar

Imagen de carta
Magister

Magíster en Comunicación e Innovación de Contenidos

Inicio 04/08/2025

Facultad de Comunicación - El Mercurio

Imagen de carta
Diplomado

Diplomado en Comunicación de Datos e Inteligencia Artificial

Inicio 03/08/2026

Facultad de Comunicación